jueves, 26 de junio de 2008

Datos erróneos y curiosidades.

Una lista de curiosidades que saque de varios libros:

Colón nunca discutió la forma de la tierra cuando solicitó dinero a la reina usabel, lo que fue debatido fueron las dimensiones de la tierra, le decían que estaba subestimando el tamaño de la tierra y que no podría navegar del occidente de Europa y llegar al Oriente.

A Albert Einstein no se le concedió el premio Nobel por su teoría de la relatividad [E=mc²], si no por su obra sobre el efecto fotoeléctrico.

San Patricio no fue irlandés, sino británico.

Galileo nunca dejo caer una bala de cañon desde la torre de Pisa

Isaac newton jamás le cayo una manzana en la cabeza cuando se le ocurrio la idea de la gravedad, solo la observo caer y se pregunto si la luna estaria sujeta a la misma fuerza.

La nebulosa llamada "el ojo de Dios" se le denomina realmente Hélix y no aparece cada 10,000 años como generalmente se cree.

La muralla china no fue construida para detener a los hunos, ellos podrían haberla rodeado o haber usado escaleras o bien hasta torres de asedio, sino más bien para que no pudieran cruzar a sus caballos, eran una armada débil sin ellos.

Los colores primarios para los artistas son el amarilo, el rojo y el azul, sin embargo en optica los colores primarios son rojo, verde y azul.

La zanahoria no contribuye significativamente en la visión, así que no te emociones con ellas.

La segunda guerra no ha terminado tecnicamente, no ha habido un tratado formal de paz entre Alemania y la unión soviética.

La victoria "estadounidense" de haber llegado primero en la luna, fue gracias especialmente a un científico ex-nazi y miembro de la SS, Von Braun.

Contra lo que mucha gente cree, los planetas no son esféricos, están achatados por sus polos.

La mayor pérdida de gente en un hundimiento no fue en el Titanic, sino por un navío alemán llamado Wilhelm Gustloff, en el que se ahogaron cerca de 8000 personas, 5 veces más que el hundimiento del Titanic

El crecimiento aparente del cabello y las uñas de las personas fallecidas se debe a que la piel se contrae, no a un crecimiento verdadero.

Isaac Newton solo intervino una vez mientras fue miembro del parlamento, en una petición para que abrieran una ventana.

El lado de la luna que no podemos apreciar no es permanentemente oscuro, tambien es iluminado por el sol.

La tierra no presenta 2 movimientos significativos, sino cuatro, siendo estos los de rotación, traslación, precesión y nutación.

Los astronautas no experimentan gravedad cero, solo van cayendo hacia la tierra y eso los hace "flotar".

Los gases no tienden a expanderse y tomar la forma del recipiente que los contiene, esto solo sucede si hay un vacío.

Las estaciones del año no se deben a la cercania de la tierra al sol, sino por la inclinación
del eje de la tierra respecto al sol.

Los cometas no tienen una cola de fuego, sino más bien son gases que se desprenden del cuerpo del cometa que brillan con la luz del sol.

La Fuerza de la Gravedad es la menor de todas las fuerzas, incluyendo la electromagnética.

Los polos magneticos de la tierra no corresponden con los polos geograficos.

No hay comentarios: