martes, 11 de octubre de 2011

La guarida del Kraken y el primer autoretrato de la historia.

Todos sabemos que tiempo atrás existían verdaderos titanes, y no, no me refiero a criaturas mitológicas, más bien a esas moles de animales que habitaron la tierra hace cientos de millones de años.

Durante el triásico, el supuesto rey de los mares eran los ictiosauros, una especie de reptil/pez/delfín/devoradordemundos que básicamente estaba en la cima de la cadena alimenticia. Resulta que en Nevada, EEUU hay un deposito fósil de ictiosauros con una curiosa disposición que la comunidad científica no ha podido explicar (o no han tenido fondos para investigarlo a fondo). Ordenados de mayor a menor y con cierto patrón geométrico.

Fósiles de Ictiosauros.

Mark McMenamin (un paleontólogo) expuso una desconcertante y arriesgada teoría, ¿Qué tal si un depredador ordeno los huesos de esa forma?

No, no como él.

¿Qué tal si un depredador gigante, un "kraken" semejante a los calamares o pulpos, mayor que los ictiosauros de 15 metros, mató a esos animales y después dispuso de sus huesos para hacer un "autorretrato"? Esa es la propuesta de Mark McMenamin. Después de todo, se ha observado que los pulpos son animales muy inteligentes que pueden cazar y matar tiburones, como en el siguiente video:


Leo y escribo todo esto con toneladas de escepticismo.

Algunas fuentes:

1 comentario:

Anónimo dijo...

la mamada la neta.

Tiene mas sentido que unos dudes nomadas se lo encontraran y lo acomodaran asi bien nice ♥