lunes, 25 de agosto de 2008

Explicación de fénomenos

El estado gaseoso.



Imaginemos que tenemos algunas moléculas de algún desconocido gas flotando por aqui y por alla en una cámara de forma cilindrica en la cual también hay un piston haciendola de techo de está. Estas moléculas no estarán estáticas, van a estar yendo de un lado a otro, chocando a veces entre si y otras veces entre las paredes y el pistón, al chocar con la pared de la cámara (o el pistón), estarán empujando o transmitiendo parte de su energía a está, la fuerza con la que necesitaremos para mantaner el pistón en su sitio sin que las colisiones de las moléculas con él lo empujen para arriba es la presión, que es la fuerza aplicada a una cierta área.

Photobucket

Ahora, si aumentaramos la temperatura, sin cambiar el número de moléculas ¿Que crees que pasará? las moléculas al tener más energía se moveran más rápido, por lo que se estrellaran más rápido y con mayor frecuencia, por lo tanto, aumenta la presión.

¿Y si movieramos el pistón un poco más hacia abajo? eso provocaría que las moléculas al chocar con él, agarren más velocidad (se suma la del pistón) por lo tanto tendría el mismo efecto que comente arriba, macroscopicamente esto hará que la temperatura del gas contenido aumente, mientras que una expansión del pistón haría que disminuyerá la temperatura del gas.

No hay comentarios: