lunes, 2 de febrero de 2009

Televisión análoga y señal digital ¿Qué son?

¿Así que cambiarán las señales? ¿Ya no podré ver south park por tv abierta? *sniff sniff*

Si eres de México y no habitas en la frontera esto puede interesarte poco, pero para los que radicamos cerca del "otro lado" significa ya no ver ningún canal gringo (Adios Simpsons, south park, family guy, House, 23, Nova y todos EN SU IDIOMA ORIGINAL).

¿Qué hay con eso de la señal digital? ¿Por qué es mejor que la señal análoga de mi antiguo tv?

En un tv clásico, la señal le llega de dos fuentes distintas, el sonido y el video se mandan por dos frecuencias de radio distintas que le dicen DIRECTAMENTE al televisor lo que debe mostrar y decir. En una señal digital, la señal es transformada a un código y después emitida, cuando llegue a un televisor, esté tendrá que decodificar la señal para mostrar el sonido y el video.

¿Que tiene de mejor la señal digital?
  • Permite mandar mas información por una frecuencia (Es más sencillo mandar numeros que toda la imagen y el sonido por separado).
  • Puede mandar video y sonido en alta definición, por lo que ya podras verle las cicatrices de las ultimas cirugías a tu artista favorito.
  • Es posible meter más subcanales dentro de una determinada frecuencia de onda (cerca de 4 canales más que en las análogas).
¿Y que hay de peor?
  • Olvidate de "surfear", el tv necesita tiempo en cada canal para hacer la conversión.
  • Es más propensa a recibir interferencia que las teves análogas.
  • Tienes que comprar una tv nueva con el decodificador incluido o un set para tu viejo televisor.
¿Hay algún plan malévolo?

Bueno, si lo creo, después de todo te obligan a comprar un nuevo equipo, las frecuencias que se liberaran se usaran probablemente para meter más celulares, el equipo de transmisión en digital solo lo tendrán televisoras más grandes, etcétera.

Este post es de relleno, meh~.

No hay comentarios: